viernes, 31 de diciembre de 2010

Año nuevo, Año viejo

Definitivamente no creo en los planes, será porque para empezar no tengo idea como hacer uno con el fundamento y/o intensión suficiente como para que se haga realidad o porque simplemente no hay técnica que pueda con ellos.
Este año que termina arrastra muchas metas sin alcanzar y solo hay una lección!
No hay tiempo, no hay tiempo!!!!!

viernes, 24 de diciembre de 2010

Pendientes de navidad

24 de Diciembre del 2010
Querido Papá:
La vida nos trae lecciones todo el tiempo,
creo que el fin es saber aquello que
necesitamos para poder ser felices.
La generosidad de Dios permite que esta lección
se repita las veces que sean necesarias
para que realmente las entendamos.
Un existencialista sostenía que la libertad
es la capacidad del hombre de elegir sus propias
dependencias, creo que a veces hacemos elecciones
muy tontas y que no hay lección mas
grande que darse cuenta del verdadero valor
de las cosas que a uno le rodean, de la dimensión
de cada cosa. Una revelación, que lejos de ser un
cliché de navidad, es una revelación del todo
liberadora.
Esto, es lo que nos permite vivir Dios cada diciembre
en un mensaje reflexionado mil veces por muchos
pero recibido por muy pocos.
No se necesita mas que una grieta oscura, el aliento y
el calor de un burrito cansado para que una familia en
donde hay amor experimente la felicidad.
No seremos los reyes magos, ni tú un niño Dios
pero hemos unido lo poco que tenemos para que
no te falte calor y abrigo en este invierno.
Con Amor
Tus Hijos.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Guía del espectador impotenteII

Una vez ame a una mujer muy feliz y fui muy feliz,

Una vez ame a una mujer cuya alegría escondía un enorme vacío y mucho dolor,

Una vez ame a una mujer cuyo vacio y dolor lleno mi existencia,

Una vez ame a una mujer cuya amargura escondida transformo mi alegría,

Una vez ame a una mujer que me robo la alegría y desapareció con ella.

Despertar y darte cuenta de que no está más contigo no es posible, porque es un proceso, se va de a poco sin que te des cuenta, cada día pierdes un poquito, al principio no se nota, después algo falta y cuando no queda nada te preguntas que sería lo que estaba aquí? Algo luce diferente pero no sabes que es hasta que te sorprendes llorando debajo de las cobijas en la noche cuando deberías estar soñando, cumpliendo inconscientemente tus deseos.

Hace ya varios años una niña de grandes ojos llenos de brillo y sonrisa generosa bailaba alegremente en medio de todos, hoy es una adulta sus ojos son pequeños, opacos y vacios, hace años que ha dejado de sonreír.

Tú que estas allí afuera sin entender que sucedió imagina que saltas sin cesar para alcanzar un globo que algún día tuviste entre tus manos, después de tanto intentarlo te llenas de frustración al saber que mientras más saltas más lejos esta ese globo, te sientes más cansado y vas perdiendo el objetivo de saltar y saltar.

No hay perdida más grande en la vida, que la perdida de la pasión por ella, cosas evidentes se vuelven incomprensibles, dicen que este ser deprimido va creando su mundo, su mundo alterno desprovisto de objetivos donde ser positivo no es más que un sarcasmo, es una burla cruel pensar que el sol un día va brillar, que la vida un día va a tener algún sentido porque el mañana es simplemente un montón de horas más para sentirse miserable por no poder ser feliz.

Es una capacidad perdida, no preguntes como o porque, simplemente no es posible, no existe, tus palabras no tienen sentido, se escuchan bien pero en esta extraña y distante realidad son huecas carecen de significado, tu consejo se escucha demasiado sencillo de lo que en realidad es pero imposible de seguir.

Muchas causas podrían explicar esta ausencia de esperanza, el problema debe tener varias razones lógicas que calmen tus dudas: tal vez su organismo no está funcionando como debería, tal vez su dolor empezó muchos años atrás y ni tu ni él lo notaron, tal vez fue aquel día en que todo salió mal, quizá sea el epítome de todos sus fracasos o fue por aquella vez en que rompieron su corazón pero seguramente esa razón que estas buscando, hoy resulta vana ante lo que está sintiendo ahora.

Yo se que incansablemente buscas en tus pensamientos una solución posible algo que te ayude a ayudarle, tu causa parece perdida porque cada vez que te acercas recibes un rechazo, una respuesta que hiriere tus buenas intenciones, no te rindas cada intento le hace saber que le importas no escuches lo que te diga porque en el fondo el mensaje que dejas es “aun estoy aquí para ayudarte todavía tienes valor para mí”.

La falta de deseo, ese deseo que a veces es siniestro pero que mueve al sujeto, a la existencia misma, solo conduce a un camino, al tanatos, tal vez lo más duro de este camino es enfrentar a este fantasma que se hace tentador para la persona sin pasión, de pronto tu agotadora misión se torna aun más dura, son pequeñas señales las que puedes dejar junto a ella, no pierdas ninguna oportunidad que tengas para hacerlo porque eso significaría un poco de esperanza en aquella escasez.

Tú que no tienes la realidad dividida en dos, que eres capaz de ver un futuro, mantén la calma, busca toda la ayuda que necesites porque lo puedes hacer y no descuides tu propio bienestar, mantén las ganas, mantén la fe, porque llegara un día que ella volverá de aquel mundo y las cosas serán como antes o tal vez mejor porque quien sobrevive a su propia muerte valorara más que nadie la vida.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Guía del espectador impotente


Un silencio inspirado en el vacío, un vacío que ha sido dejado por el amor, recuerdos que reviven con mayor fuerza en cada instante desgarrando un alma por su ausencia, mil preguntas ninguna respuesta y aquellas lagrimas que lastiman y que no cesan que son desfogue que ayudan poco naciendo en cada lamento pero que ayudarían mas sino tuvieran razones para salir.

En aquella desolación, en el mar salado mojado de dolencias, solo hay algo que se puede vislumbrar, es el tenue color que trae aquel dolor y el vació de una ilusión, la tristeza es turquesa viene junto al azul profundo apagado están envueltos los dos en celeste marchito.

Son sentimientos negativos los que juntos pintan su mirada con esta combinación que se llama desesperanza.

Un frío lastimoso de madrugada y el tictac del reloj se van llevando la noche y traen un nuevo día que pintara las ganas de vida que quedan con el color del dolor.

Las enfermedades del cuerpo pueden describirse con palabras claras, un dolor corporal puede localizarse y hablar mediante ese cuerpo que pide alivio, las enfermedades del alma no poseen esta característica.

Hablar de un dolor sin cuerpo es tratar de explicar una experiencia sin sentido “común”…

Hoy en estas letras les contare mi historia, la historia de una lucha contra la falta de deseo, una historia de desesperanza y lagrimas, una historia llena de preguntas sin respuesta, una historia real que podría ser la tuya o la de cualquiera cuyo final aun no está escrito.

Este escrito tiene como anhelo principal ayudarte a comprender a la gente que ha sufrido esta dolencia como yo y sobre todo a desarrollar una empatía única que te ayude a soportar los portazos que recibe tu buena voluntad cada vez que ofreces ayuda.

Mis palabras precisan de tu inteligencia para comprender que detrás de ese bulto que hoy desfallece tras una enfermedad está el ser querido que un día estuvo a tu lado, que te ofreció tanto, con quien compartiste momentos que de alguna forma te han hecho quien eres hoy.

Que justificaría este atrevimiento mío de proporcionar una preocupación más a tus propios conflictos que no fuera el amor, el amor que te conecta a esta persona de esperanza ausente, de risa perdida, no hace falta que hagas tuyas sus dolencias simplemente escúchalas y entiéndelas.

Caminar por este sendero lleno de trampas y monstruos a los costados necesita de toda tu concentración, al final del camino hay una gran recompensa… Comprenderás a alguien que por circunstancias de la vida perdió su alegría, en el proceso recuperaras parte de ti también.

23 de Agosto de 2009, 2:45 am