jueves, 9 de junio de 2011

Amigo fiel

Todo comenzó una noche cuando en la oscuridad de aquel inmenso departamento la puerta del patio se abrió y entró la luz de un auto después vino el silencio, a la mañana siguiente al salir para la universidad me tope contigo en la entrada, que harás aquí pensé, seguro en unas horas vendrán por ti, pero las horas se hicieron días, los días semanas y meses.

Recuerdo mi pensamiento matutino al verte ahí tan solo, flamante como siempre, pensaba en cuanto estorbabas a tu familia y cuanta falta me hacías a mi que a diario lidiaba con las incomodidades de mi condición, muchos meses pasaron hasta que un buen día llegaste a la puerta de la casa de mis papás, finalmente tenías otra familia, la afortunada era mi hermana regalo de mi tía, de mi papá y esfuerzo de ella misma, increíble fue pensar que se abría la posibilidad de estar cerca de ti.

Los años pasaron y nos fuimos acercando, te tenia más confianza y tu a mi pesar de vivir en diferentes ciudades, definitivamente eramos mas cercanos, recuerdo el día en que te agredieron no volviste a ser el mismo después de tan violento episodio te pasa por ser fuera de lo común fuiste un reto para aquel ladrón que pensó serías tan fácil como los de la marca popular pero no, aunque humilde es tu look siempre serás una pieza maestra de la ingeniería japonesa.
Cuantas aventuras tuvimos juntos, hemos sobrevivido conductores neuróticos, novios destructores, camarones, tipos picados, etc.

Recuerdo que el día en que te herede fue increíble, acepte la responsabilidad con gusto y respeto, creo que siempre estuve al pendiente de ti como hasta hoy, recuerdo sentir que no importaba la hora, ni el lugar, ni la compañía, nada nos detendría para estar o hacer lo que quisiéramos.

Sin embargo, luego de 5 maravillosos años de lealtad y amistad, el día que tanto temíamos llego, hay un tercero entre tu y yo y con el afán de traer mayor comodidad a la nueva familia se quiere deshacer de ti, decisión in negociable, el bienestar familiar está ante todo y debemos aceptarlo.

No me queda mas que agradecerte por esos estupendos viajes en carretera, por tu impecable compañía por tu motor 1.6 que parece de 2.0, por tu increíble dirección que me ha permitido dar giros espectaculares siempre, por tu fuerte chasis y especial color, por tu súper rápida y fácil de lavar pintura, por tus tipos de aire acondicionado, por tu amplia cajuela con conexión adelante, por recibir siempre tantas ofertas de compra pero sobre todo por permitirme desarrollar tan bien mi capacidad de conducción, por romper en mi la típica dificultad espacial de terror femenino haciendo que rebasemos por debajo de los autos grandes y sin abrirnos al otro carril, ah! Y por parquearnos en espacios ínfimos sin ayuda de nadie, gracias.

Nunca te olvidare y se que tu nuevo dueño estará feliz y orgulloso por la compra, besitos y suerte Malemovil.