martes, 24 de agosto de 2010

...del mundo contemporáneo...


“Las necesidades individuales de autonomía personal, definición propia, vida auténtica o perfección de la persona se transforman en necesidad de poseer y consumir bienes ofrecidos por el mercado. Esta transformación afecta a la apariencia del valor de uso de tales bienes más que el valor de uso en sí mismo; en cuanto tal, dicha apariencia intrínsecamente inadecuada y, en definitiva, contraproducente, pues conduce a una mitigación momentánea de los deseos y a una frustración permanente de las necesidades humanas y los deseos individuales están producidos por el dominio del mercado; este foso es, al mismo tiempo, una condición de su reproducción. El mercado se alimenta de la infelicidad de que genera: los miedos, angustias y sufrimientos de la inadecuación personal inducida por él suscitan la conducta del consumidor, indispensable para su continuidad”



Zygmunt BAUMAN, Legislators and Interpreters, Cambridge, Polity, 1989. En Anthony GIDDENS, Modenidad e Identidad del Yo, Barcelona, Península, 1995

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