martes, 14 de septiembre de 2010

Sobre las letras de otros


La música ha sido a lo largo del tiempo la fiel compañera de las más lindas emociones y también el dulce producto de los sentimientos, nos ha acompañado siempre, hemos dedicado tiempo, tecnología, pasión y muchísimo dinero para construir toda una industria que se mueve al ritmo de las notas musicales. Se han hecho millones de canciones en el mundo y aun así el hombre puede seguir creando combinaciones únicas de melodías increíbles.
En este espacio, quiero hablar sobre los miles de compositores que a través de su arte nos transmiten su forma de pensar, convirtiendo a la música en fuente de nuevas metáforas y analogías, permitiéndonos no solo identificarnos con sus letras sino también expresar nuestros sentimientos con ellas, más allá del acto comercial de vender una canción, un acto generoso de brindar un poco de su vida en cada letra.
Tal vez la mayoría de las nuevas estrellas sean un producto frío y común de la industria y tengan muy poco que ofrecer pero entre tanta gente que tiene el valor de subir al escenario, también hay artistas conscientes de su poder, quienes escriben desde su realidad y que pueden dar algo diferente y único en cada estrofa, quienes logran cuestionarte y cuestionar a la sociedad, letras que valgan la pena cerrar los ojos y sentir.
Como reconocer la soledad, la frivolidad del mundo, el tamaño de nuestra propia estupidez, lo sublime del amor o de un instante, la belleza del amor, la tristeza de la ausencia, el poder del dolor, es por algunas de estas cosas que debo mencionar a una artista, que posee una personalidad fuerte y que no teme decir lo que piensa cuando tiene que hacerlo y tal vez cuando no tiene también. Mostrarse tal y como uno es, resulta muy difícil para todos.

GLITTER IN THE AIR

Have you ever fed a lover with just your haNds?
Close your eyes And trust it, just trust it
Have you ever Thrown a fist full of glitter in the air?
Have you ever looked fear in the face
And said I just don’t care


CRYSTAL BALL

Sometimes you think everything is wrapped inside a diamond ring
Love just needs a witness and a little forgivness
And a halo of patience and a less sporadic pace and
I'm learning to be brave in my beautiful mistakes.
Oh I've felt that fire and I've been burned
But I wouldn't trade the pain for what I've learned
I wouldn't trade the pain for what I've learned.
ALECIA BETH MOORE

1 comentario:

  1. La música se encuentra presente en cada momento de nuestras vidas expresando sentimientos pensamientos e ideas.......siempre existirá una canción o melodía que nos represente como personas sin importar quien la interprete y de esa forma deja su huella en nuestra historia personal.

    ResponderEliminar