lunes, 17 de enero de 2011

Habilidades de contacto social



Que la tecnología avanza, cierto. Que los tiempos cambian, cierto. Que hay que adaptarse al "desarrollo" del mundo, si, que más!
A quien se le ocurre que el concepto de amistad de un tipo que seguramente padece de síndrome de asperger cuya condición evidentemente le da una visión "desadaptada" de las relaciones sociales, se convierta en la nueva forma de establecer y "mantener" relaciones sociales, sinceramente creo que es bastante torcida la cosa.
Es justo indignarse, por la ilusión en la que viven todos enajenados tras un aparato que suena molestamente cuando están con la gente de verdad, es decir no virtual, es eso ahora eres un ser virtual o estas socialmente muerto.
Pero esa no es la idea digo yo, me permito indignarme porque simplemente quisiera que mis parientes y amigos presenten a sus hijos, esposas, logros y etc... Con una visita, con una reunión familiar en la que podamos compartir como antes y no a través de una etiqueta como invitación para que veas el álbum de fotos.
O porque en una reunión ahora hay mas cámaras de fotos que gente o la risa que causan algunos amigos que mueren porque les tomen una foto y saltan sobre todos para poder salir. De a poco entran en una competencia triste para ver quien tiene mas amigos que otro. Que decir de la gente que piensa que ahora esta en contacto con sus viejos amigos del colegio porque les encontraron en la red pero el hecho de que fisgonees en sus fotos no te ha traído nada.
Nuestra naturaleza morbosa por excelencia hace que ideas como estas se conviertan en adicciones tecnológicas si se le puede dar ese nombre. Eventualmente gente como yo se verá obligada a entrar a este sistema pero mientras no me toque, es algo que prefiero evadir porque es patético que la línea para conquistar hoy en día sea: "te puedo agregar al face?", me los imagino corriendo a una esquina para ingresar a tu fb y "saber" de tu vida, Hola? Estoy frente a ti, puedes preguntarme lo que quieras mirándome a los ojos!
Sigo prefiriendo tocar el timbre de tu casa, pasar y tomarme un café contigo mientras mirándote a los ojos, conversamos agradablemente de nuestras vidas, de lo que pensamos y sentimos o de lo que esta pasando en el mundo porque si, porque soy pro "meta comunicación" como dirían mis amigos de Palo alto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario