lunes, 24 de enero de 2011

Por que ser tolerantes...?

Hace algún tiempo comprendí que la historia vital, como se llama a la vida de una persona en papeleo psicológico, puede ser tan diferente, claro suena bastante lógico, pero en realidad me refiero a las vivencias, al conocimiento, a la formación en sí que hace a cada persona.
Puedes tener mil circunstancias tan diversas, que dos personas de la misma edad presentan un abismo cultural, físico, espiritual, etc.
Me crié en una hacienda hasta los 15 años, lo cual ha marcado de una forma peculiar mi vida, mi forma de sentir y por supuesto mi forma de vivir en la ciudad, mi acercamiento a la cultura indígena marcó de forma especial mi vida, es decir, yo se que los animales no son producidos por Hallmark, rellenos de algodón y con ojos grandes y brillantes que dan ternura, sino que están puestos a nuestro servicio, porque en el campo no son adornos son el medio de subsistencia.
Y bueno en la ciudad he encontrado gente muy buena pero con una idea de la vida muy limitada a mi criterio, son personas cuya vida se limita a la ciudad y a "importantes" trivialidades salidas de la creación de necesidades del hombre al servicio del capitalismo.
Pequeñas diferencias como esa hacen que uno entienda, lo variados que podemos llegar a ser pero también lo llenos de contradicciones e incoherencias que estamos. Por ejemplo para mi la vida humana no tiene comparación alguna, que si me ponen a elegir entre salvar a un bebe y a una vaca por mil veces elegiría al bebe. Cuando escucho que aquel personaje que estuvo la ultima semana en muchas entrevistas defendiendo el movimiento antitaurino habla de que defiende la muerte de un animal pero apoya al aborto y que el mismo hizo que su novia abortara, simplemente no lo puedo creer, porque simplemente es una incoherencia mas de las muchas que tenemos.
Un amigo de USA me decía sabes? Hay una lucha para cada persona muchas de ellas, bastante descabelladas pero la gente debe vivir por algo, la pasión es el motor de esta vida.
Creo desde aquí nace el concepto de tolerancia y respeto, prohibir lo que solo a unos disgusta no es parte de las garantías que uno acepta y asume en cuanto a responsabilidad, para una vida pacifica en sociedad.
Por que no cada uno hace lo que tiene que hacer para vivir y se limita a mantenerse fiel a su propia causa en lugar de ponerle el pie a los demás? Porque no comprender nuestras diferencias un poco mas y dejar de matarnos por no ser iguales? Creo y de acuerdo con un gran amigo que esa es la clave de la convivencia en las sociedades mas antiguas de nuestro mundo, de alguna forma comprendieron que un cada cual a lo suyo es mejor que tanta guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario